La Justicia condenó a prisión perpetua a Ricardo Rodríguez por "homicidio agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género" contra Claudia Repetto.

El hombre asesinó a la mujer en marzo de 2020 y luego enterró su cuerpo en un descampado a 13 kilómetros de Mar del Plata. Después de 27 días, la policía pudo encontrarla tras la declaración del imputado.

Lee: Sospechan que el hombre que asesinó a sus dos hijos y luego se suicidó provocó el ataque para hacer "sufrir a su expareja"

Por lo que el Tribunal Oral Nº 1, integrado por los jueces Mariana Iriani, Juan Galarreta y Ricardo Perdichizzi, le informaron que se le concederá prisión perpetua por el femicidio de Claudia.

Condenaron a prisión perpetua al femicida de Claudia Repetto
Rodríguez fue condenado a prisión perpetua

En los alegatos, los jueces manifestaron que la mujer sufría constantes acosos y hostigamientos por parte de Rodríguez, que fue su pareja durante siete meses, pero luego ella decidió separarse de él.

Lee: Un policía le pegó una cachetada a una mujer en un control de tránsito: “Callate la boca, sucia”

Desde el momento de la ruptura, allegados de Repetto manifestaron que tenía que salir con "precaución" a trabajar porque Rodríguez la perseguía y atacaba. “Claudia tenía que salir como una fugitiva de su casa y con la luz apagada. Se la pasaba llorando todo el día durante el tiempo que duró su convivencia”, sostuvo Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 7 de ese departamento judicial.

En la audiencia de alegatos se negó a declarar y escuchó la sentencia vía Zoom desde la cárcel de Batán, donde está preso tras confesar el femicidio.