Cómo son las pintorescas islas que podría perder el Reino Unido
Están ubicadas en el norte de Gran Bretaña, tienen un gran atractivo turístico y pretenden independizarse.
El Reino Unido se ha caracterizado a lo largo de su historia por tener dominios de ultramar para potenciar a su flota -que supo ser la más importante del mundo- y ahora está cerca de perder a unas pintorescas islas que domina desde 1472 y tienen una importancia geopolítica destacada en la región.
Se trata de las Islas Orcadas del Norte, que se encuentran muy cerca de la Escocia continental y son un archipiélago compuesto por 70 islas de las cuales solamente 20 están pobladas por un total de 22 mil personas. La más grande y que oficia como capital es Kirkwall, que también es la más poblada (nueve mil habitantes).
LEÉ: cinco ciudades de Europa que le pagan a los jóvenes para mudarse
El atractivo turístico de las Islas Orcadas del Norte
Este archipiélago que se encuentra en la parte más septentrional de Escocia suele tener una temperatura promedio de 4 grados en invierno y 12 grados en verano, estación en la que además los días son muy largos y casi no existe la noche. A lo largo y ancho de las 22 islas pobladas hay varios puntos turísticos que merecen ser visitado, los cuáles se detallan a continuación.
- Visitar la famosa tumba de Cuween Hill Cairn
- Visitar el anillo de Brodgar
- Conocer los Acantilados del Ensueño
- Visitar la Bahía de Birsay y su faro
- Conocer el pueblo de Sirommess
- Visitar la capital Kirkwall
- Visitar las Churchill Barriers y Scapa Flow
- Visitar la playa dorada Sand´s o´Wright
Qué ocurre en las Islas Orcadas del Norte
Scapa Flow es uno de los puntos turísticos de las Orcadas del Norte: allí se encuentra el mayor cementerio de barcos de la 1° y 2° Guerra Mundial.Este archipiélago perteneció a Noruega hasta unos 500 años atrás cuando fue anexado por Escocia en 1472, aunque siguió maniendo una ligazón importante con el país escandinavo a nivel cultural y ahora se abrió la posibilidad de que pueda volver a manos noruegas según deslizo el James Stockan, el presidente del consejo que rige al archipiélago.
Stockan dijo, en declaraciones a la BBC de Londres, que las islas desde hace tiempo vienen sufriendo “un descuido financiero” por parte de Escocia y del Reino Unido y que eso los está obligando a buscar “formas alternativas” que podrían incluir una anexión a Noruega.