Un hombre que intimidó en redes sociales a la embajada de Reino Unido en la Argentina fue detenido en las últimas horas por efectivos de la Policía Federal en la localidad santafesina de Venado Tuerto.

LEÉ: Evacuaron la Embajada de Estados Unidos por un paquete sospechoso

En ese sentido, la pesquisa estuvo a cargo del departamento Unidad de investigación Antiterrorista de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la fuerza, luego de las amenazas que llevó a cabo esta persona, mayor de edad y de nacionalidad argentina.

La investigación se inició el pasado a raíz de una denuncia efectuada por la embajada británica en el país, el pasado 8 de junio tras mensajes intimidatorios de un usuario de Facebook y publicados en la Página Oficial de esa sede diplomática.

LEÉ: La Embajada británica en Buenos Aires realizará un sorteo para celebrar la asunción del Rey Carlos III

El mensaje del usuario expresaba lo siguiente: "Ingleses hijos de p...que me chupe bien la p... la Reina p... esa. Ojalá se muera de cáncer la p... esa. Los vamos a matar a todos. Rajen de acá hijos de mil p... Vamos a matar a cualquier inglés que esté en Argentina. Mal paridos".

Intimidó a la embajada de Reino Unido en redes sociales y lo detuvieron

La investigación fue desarrollada con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 12, a cargo interinamente de Ariel Lijo, Secretaría número 23 de Paola Yanina Kohen.

Luego de un pormenorizado análisis y tareas de campo realizadas por personal de la Policía Federal se logró identificar a este usuario y se obtuvo el paradero.

Ante esa situación, el magistrado federal dispuso un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Neuquén al 400 de la ciudad santafesina de Venado Tuerto, donde se detuvo a este hombre. 

En el lugar, los detectives federales lograron el secuestro de diversos dispositivos electrónicos relacionados con la causa que se investiga.

La causa fue caratulada como "Intimidación Pública" y el apresado quedó a disposición de la Justicia.