En días comienza el invierno y todos se preguntan cuando llega el frío tras varios meses de calor y tiempo agradable con temperaturas por arriba del promedio.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional dieron detalles de lo que se espera para esos tres meses y confirmaron que será un invierno con temperaturas "superiores a la normal" en provincias como Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Entre Ríos, Misiones, Corrientes, Formosa, Mendoza, San juan, La Rioja, Catamarca, Salta, Jujuy y Tucumán. 

LEE: ANMAT prohibió un antipolillas de una marca importante: cuál no hay que comprar

A su vez, anunciaron que será un invierno donde en algunas zonas la humedad y la lluvia serán protagonistas por la llegada del fenómeno de "El Niño".

En relación a esto último, las provincias afectadas serían: Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Entre Ríos, Misiones, Corrientes, Formosa, Mendoza, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz. 

 A pesar de que en marzo comenzó el otoño, estos meses tuvieron mínimas y máximas por arriba de lo esperado, lo que demostró un cambio rotundo de las temperaturas.

Como será el invierno en la Argentina tras varios meses de calor y tiempo agradable
Cuando llegará el frío. Foto NA: MARIANO SANCHEZ

Especialistas confirmaron que marzo de este año fue 2,1° más cálido que lo normal y hasta en el centro y norte del país se rompieron récord de temperaturas. 

Con respecto a abril, señalaron que fue 0,4°C más cálido que lo normal, sobre todo en el centro oeste de la Argentina. 

LEE: Aumentó la tarifa del subte y del Premetro: cuánto cuesta

Para esta semana se espera un clima bastante cambiante ya que este lunes arrancó con temperaturas de siete grados, pero este martes ya habrá tarde cálida y una máxima por arriba de los 20.

El miércoles estará nublado y las lluvias llegarían el jueves donde se espera que sea el último día caluroso con una máxima de 24 grados.

Ante este panorama desde el viernes habrá un marcado descenso de temperatura que seguirá el fin de semana.