La tarifa del subte y la del Premetro aumentan desde este lunes a $74 y $26, respectivamente, como parte del tercer tramo de la actualización que estableció la Ciudad de Buenos Aires para estos servicios de transporte. Se da luego que incrementara el boleto mínimo de colectivos y trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) la semana pasada.

La medida fue tratada y aprobada durante una audiencia pública que se realizó el 3 de febrero de este año. 

De acuerdo a lo que informó Subterráneos de Buenos Aires S.E. (Sbase) se busca garantizar el mantenimiento y correcto funcionamiento del servicio, a la par de las modificaciones en el cuadro tarifario que marque el Gobierno nacional en el resto del transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Con los nuevos valores del pasaje en subte y Premetro, desde Sbase resaltaron que el descuento de la Red SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes seguirán vigentes.

La última asistencia consiste en descuentos del 20%, 30% y 40% cuando se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente.

En paralelo, estarán disponibles otros beneficios como los pases gratuitos para jubilados y pensionados, para personas con discapacidad, para personas trasplantadas y en lista de espera. Sumado a estos, también continuará el boleto estudiantil (gratuito), abono social, maestro y estudiantil de escuelas secundarias y terciarias.

LEÉ: Asesinaron a un joven de 27 años a la salida de un boliche de Rafaela

La aplicación del incremento llegó luego que los boletos de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) aumentaran un 8,6% desde el 1 de junio, por lo cual el mínimo pasó a costar $46,35.

En consecuencia, el boleto mínimo de colectivo en el AMBA cuesta $46,35 y el del tren ronda entre $22,51 y $29,12, según la línea.

En el caso de los colectivos, el tramo de mayor distancia (más de 27 kilómetros) subió hasta los $63,55, mientras que la tarifa social oscila entre los $20,86 y los $28,60.

Con estas actualizaciones, el saldo de emergencia de la tarjeta SUBE también se modificó ($185,40), algo que se repetirá de manera mensual de acuerdo a cuánto cueste el boleto mínimo. A su vez, el límite de saldo máximo que se puede tener en la SUBE será de $4.800.

Cuándo es el nuevo aumento del subte y Premetro

El nuevo aumento de la tarifa del subte y del Premetro está fijado para el 3 de septiembre, según se resolvió que será el último tramo de la actualización.

Entonces, el pasaje pasará a ser de $80 en el subte y de $28 en el Premetro.