El asado y las achuras son alimentos perecederos, por lo que es importante conservarlos adecuadamente para evitar que se echen a perder. Suelen comerse en Navidad.

Cómo conservar el asado

El asado se puede conservar en la heladera durante 3-4 días. Para ello, es importante enfriarlo lo antes posible después de cocinarlo. Se puede envolver en papel aluminio o film transparente y colocarlo en un recipiente hermético.

Si se quiere conservar el asado por más tiempo, se puede congelar. En este caso, durará entre 3 y 6 meses. Para congelarlo, es importante cortarlo en porciones individuales y envolverlo bien para evitar que se reseque.

Cómo conservar las achuras

Las achuras se pueden conservar en la heladera durante 2-3 días. Para ello, es importante limpiarlas bien y envolverlas en papel aluminio o film transparente.

Si se quiere conservar las achuras por más tiempo, se pueden congelar. En este caso, durarán entre 3 y 6 meses. Para congelarlas, es importante limpiarlas bien, cortarlas en porciones individuales y envolverlas bien para evitar que se resequen.

Consejos adicionales para conservar el asado y las achuras

  • Evite congelar el asado o las achuras más de una vez.
  • Si congela el asado o las achuras, descongélelas en la heladera durante la noche antes de cocinarlas.
  • No descongele el asado o las achuras a temperatura ambiente.
  • Si el asado o las achuras tienen un olor fuerte, es mejor desecharlos.

Cómo saber si el asado o las achuras están en mal estado

El asado o las achuras están en mal estado si tienen un olor fuerte, un color verdoso o un aspecto viscoso. También pueden estar en mal estado si tienen moho o manchas negras.

Si tiene dudas sobre si el asado o las achuras están en mal estado, es mejor desecharlos.