Este jueves se leerán los alegatos contra el joven que golpeó ferozmente al playero de un estacionamiento en Monserrat. Esta instancia se da luego de la declaración de testigos, los informes y pericias del caso.

Hace una semana había comenzado el juicio en la sede del Juzgado Penal y Penal Juvenil 11, a cargo de Alejandro Villanueva. Luego de superar el recurso de testimonios el juez solicitó un cuarto intermedio hasta este jueves a las 9.30.

Cuando se cumpla dicho cuarto intermedio y la lectura de alegatos el viernes por la mañana será momento del veredicto de responsabilidad dictado por el Penal Juvenil, a cargo del juez Villanueva.

Lee: Desbarataron célula local de una red internacional de distribución de pornografía infantil

En esta ocasión se trato de un "juicio reservado" ya que el joven de 18 años atacó al playero Arturo López cuando tenía 17, es decir era menor de edad. Esta denominación tiene como objetivo reducir la información y precisiones dadas a conocer para la prensa y el público.

El Fiscal Penal Juvenil, Mauro Tereszko, pedirá la “tentativa de homicidio con dolo eventual” y la prisión del joven, que actualmente está con arresto domiciliario. 

Es importante destacar que la imputación por la que el fiscal quiere acusarlo prevé una pena de prisión de entre 3 y 12 años aunque esa franja podría disminuir ya que cometió el ataque cuando era menor.

Cómo fue el ataque

Arturo López, de 67 años, fue increpado y golpeado por un joven de 17 años que le manifestó que su auto estaba rayado. De un momento a otro el chico le da una piña en la cien lo que generó que el playero cayera al piso inconsciente.

Todo el ataque quedó registrado por las cámaras de seguridad del estacionamiento de Monserrat y allí también se observa como el joven se da cuenta de lo que había hecho y escapa del lugar.

Lee: Asesinaron a balazos a un joven en Mar del Plata

Desde el viernes 19 de noviembre del 2021 López permanece internado en un hospital de rehabilitación con secuelas irreversibles ocasionadas por el fuerte golpe recibido.

Durante cerca de cinco meses el menor estuvo prófugo de la Justicia hasta que el 29 de abril se presentó de manera espontánea en la División Enlace Institutos Alojamiento de Menores junto con su abogado.