El juicio oral contra cinco acusados por el brutal crimen de Braian Cuitiño, el joven asesinado por una patota a la salida de un boliche en Pilar en enero de 2022, comienza en el Tribunal Oral en lo Criminal N4 de San Isidro.

Este martes Lucía Armas, Ariana Dorsi, Lucas Castillo, Matías Méndez y Franco Méndez comenzarán a ser juzgados por el delito de robo y homicidio agravado contra la víctima. Previo al inicio del este juicio, un sexto participante, menor de edad, ya fue condenado a siete años de prisión efectiva por la misma carátula.

Fue el 14 de enero de 2022 cuando una patota emboscó y agredió a trompadas, patadas y pedradas al joven, que en ese momento se encontraba con amigos y familiares a la salida del boliche Napoleón en la localidad bonaerense de Pilar.

Por causas que aún se desconocen, dentro del local bailable este grupo habría tenido una discusión con la víctima. Al salir la hermana de Braian se fue a buscar el auto y él siguió caminando por la calle Las Magnolias. 

En ese trayecto lo interceptó un Ford Focus gris, del cual bajaron dos mujeres y tres sujetos, que comenzaron a atacarlo. 

Después de estar varias horas internado en grave estado en el Hospital Sanguinetti, se confirmó su fallecimiento producto de la brutal golpiza. 

Ahora, a más de dos años del caso, su hijo de tres años y su familia reclama justicia y espera que el tribunal condene a los cinco acusados.

“Hace tiempo que estamos esperando por este momento, sobre todo para la paz de mi mamá”, expresó Lucía, hermana de Braian.