El juicio oral contra el empresario hotelero Walter March por un choque frontal en la Ruta 3 en 2022 en el que murió una familia comenzó este miércoles en el Tribunal de Puerto Madryn

En la investigación se supo que el acusado invadió el carril contrario y provocó el fallecimiento de cuatro personas, dos de ellas menores.

Este miércoles se dio inicio a la primera audiencia contra March, quien llegó acusado por el delito de homicidio culposo agravado por la cantidad de víctimas, identificadas como Enrique García, 46 años; Eva García, de 38; y sus hijas, Aitana, de 10 y Alma, de 8.

Comienza el juicio contra un empresario hotelero por un choque en el que murió una familia
Fotografía: Agencia Noticias Argentinas / redes

Previo al arranque del debate, el perito accidentológico de la Policía Federal, Gabriel Hernández, presentó en su declaración una reconstrucción del siniestro. Según su informe, “March circulaba a exceso de velocidad y cruzó de carril, lo que derivó en la colisión fatal”.

El juicio está a cargo de la jueza Stella Eizmendi y se espera que en las próximas audiencias se le tome testimonio a más testigos y peritos.

El hecho ocurrió en febrero de 2022 sobre la Ruta 3, entre Trelew y Puerto Madryn, cuando la camioneta Ford Ranger que conducía el empresario impactó de frente contra el auto Volkswagen Gol en el que viajaba la familia, al intentar un sobrepaso.

Comienza el juicio contra un empresario hotelero por un choque en el que murió una familia
Fotografía: Agencia Noticias Argentinas / redes

Producto del siniestro, los cuatro integrantes fallecieron. Sus familiares contaron que March quiso arreglar la cuestión en un juicio abreviado, pero la respuesta resultó ser negativa ya que esperan que “reciba la pena máxima”, que son seis años de prisión.

March es uno de los dueños de la cadena de hoteles Rayentray, los cuales se encuentran en las ciudades de Puerto Madryn y Puerto Pirámides.