Más de 20 mil niños entre 4 y 12 años fueron inscriptos en las colonias de verano de la Ciudad de Buenos Aires.

Los chicos y las chicas inscriptos fueron distribuidos en las 14 sedes en las que funcionan las colonias, y en las que la Ciudad ofrece gratuitamente actividades deportivas, juegos y piletas, además de desayuno, almuerzo y merienda. 

"Desde la Ciudad vamos a acompañar para que la pasen realmente bien", afirmó el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, en el Polideportivo de Parque Patricios, el que visitó acompañado por el jefe de Gabinete de la Ciudad, Néstor Grindetti; el secretario de Deportes de la Ciudad, Fabián Turnes; el director pedagógico de la colonia de Parque Patricios, Gabriel Pilota; y el director de discapacidad de la sede, Ariel Lozano.

"Las vacaciones de verano son un buen momento para que los chicos descansen y recarguen las pilas para el próximo año, pero también pueden ser un dolor de cabeza para las familias. Mis hijos ya son adolescentes, pero recuerdo como si fuera ayer cuando eran chiquitos. Como padre, sé que esta es una época que pone a prueba la organización familiar, porque nos obliga a ponernos creativos y repensar todo el tiempo la rutina a la que estamos acostumbrados", expresó Macri. 

Y agregó: "Muchos deben ir a trabajar todos los días y no tienen con quien dejar a sus hijos. Frente a esa realidad, sobre todo en este contexto económico adverso, tenemos la responsabilidad de dar soluciones y llevarles tranquilidad. Trabajamos cada día, haciendo todo lo que está a nuestro alcance, para que los vecinos tengan una vida más simple".

Por su parte, Grindetti destacó: "El deporte nos enseña, incluye y promueve valores fundamentales. Es una gran alegría ver a tantos chicos disfrutando y aprendiendo sobre trabajo en equipo, esfuerzo y la voluntad de superarse en cada una de las colonias de la Ciudad".

En la Ciudad hay 14 sedes de las colonias, ubicadas en los Parques Sarmiento y Manuel Belgrano (ex KDT) y los Polideportivos Colegiales, Costa Rica, Santojanni, Pomar, Pereyra, Dorrego, Patricios, Martín Fierro, Chacabuco, Parque Avellaneda y Parque Roca, más una sede adicional en el Club de Amigos. Todas funcionan de lunes a viernes, entre las 9 y las 16.

Se suman cinco sedes (de 10 a 16, también de lunes a viernes) para personas con discapacidades en Parque Sarmiento, en los polideportivos Patricios y Chacabuco, y en los parques Sarmiento, Avellaneda y Manuel Belgrano.

Se informó que cada sede cuenta con un equipo multidisciplinario compuesto por coordinadores pedagógicos, profesores, auxiliares administrativos, médicos, enfermeros, nutricionistas y guardavidas, para que los chicos estén bajo todos los cuidados necesarios que les permitan disfrutar  la colonia sin dificultades y de un verano con amigos, jugando y refrescándose en las piletas que el Gobierno de la Ciudad tiene en cada una de las sedes.