Mar del Plata ha crecido en los últimos años de manera significativa en lo que respecta a su propuesta gastronómica y una tendencia que está pegando fuerte son las hamburguesas gourmet, que se pueden conseguir en distintas partes de la ciudad acompañadas por papas fritas, cerveza artesanal y tragos populares como fernet y gin tonic. 

Con la llegada del verano las hamburguesas gourmet comenzaron a ser una de las opciones gastronómicas mas buscadas en la Ciudad Feliz debido a que tienen un costo relativamente accesible y suelen ser grandes, además de que vienen acompañadas de porciones sustanciosas de papas fritas por lo que fácilmente se puede resolver una cena por menos de $8.500 por persona. 

Una tradicional hamburguesería marplatense del Torreón del Monje ofrece distintos tipos de hamburguesas que oscilan entre los $4.800 (simples) y $6.800 (dobles), siempre acompañadas de papas fritas y un menú amplio de bebidas para elegir.  

Crédito imagen: @jeipiburgers
Crédito imagen: @jeipiburgers

La hamburguesa más económica es simple y trae 110 gramos de carne, dos porciones de cheddar, lechuga, pepinillos, y salsa, mientras la más cara de las dobles viene con 220 gramos de carne, dos porciones de cheddar, cebolla caramelizada, dos bastones de muzarella, huevo frito y salsa barbacoa. 

En esta hamburguesería se puede conseguir cerveza artesanal marplatense de distintas marcas y en estilos como Golden, APA y Session IPA. El costo de la pinta es de $1.900, mientras que tragos como fernet y gin tonic están a $3.000. Las gaseosas de medio litro están a $1.100 y se puede conseguir una jarra de limonada de un litro a $2.300. 

Crédito imagen: @hamburgo.mardelplata
Crédito imagen: @hamburgo.mardelplata

En la zona de la avenida Constitución una hamburguesería gourmet que comenzó a trabajar hace poco más de un año ofrece hamburguesas simples que arrancan en los $4.900, dobles en los $6.100 y triples en los $8.100, siempre acompañadas de papas fritas. 

Una hamburguesa doble estándar con dos porciones de cheddar y cebolla caramelizada a la plancha cuesta $6.300, mientras que una triple con con tres porciones de queso cheddar y bacon cuesta $8.200. Todas las latas de gaseosa cuestan $1.000, y el agua mineral en su versión de medio litro, $900.