Una clínica que funciona en el barrio porteño de Caballito fue clausurada en las últimas horas por arrojar desechos tóxicos en la vía pública.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, la clínica está ubicada en la avenida Acoyte al 200 y fue denunciada por vecinos de la zona por arrojar bolsas de basura a la vía pública con residuos peligrosos para la salud.

Tras la denuncia, efectivos del Departamento Delitos Ambientales de la Policía Federal comenzaron las pesquisas, y lograron establecer que las bolsas que estaban en la calle contenían jeringas, gasas con fluidos, manchas hemáticas y toda clase de material patogénico, sin el tratamiento adecuado.

LEE: Identifican al pirómano de Mataderos: prendió fuego inmobiliarias y otros locales

Además, al inspeccionar el interior del establecimiento se detectó que se mezclaban residuos patológicos con los sólidos comunes y además poseían irregularidades tanto en las habilitaciones como en los permisos ambientales correspondientes.

Tras el hallazgo, la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (U.F.E.M.A) a cargo del fiscal Carlos Rolero Santurian, dispuso la clausura inmediata y administrativa del establecimiento por infracción a la Art. 56 C.C-Ley 1472 (arrojo sustancias insalubres/residuos patológicos) y notificó a los responsables del mismo.