En las últimas horas, personal de la Policía porteña allanó el domicilio particular de un hombre de 50 años de iniciales H.M, acusado por incendiar la inmobiliaria Maccaroni de Mataderos.

En el mes de junio, cuando el acusado incendió la inmobiliaria Maccaroni, su dueño hizo la denuncia y lo señaló como principal sospechoso ya que era la persona con la que mantenía un intenso conflicto desde hacía tiempo.

En ese mismo momento se abrió la causa a cargo de la División Investigaciones Comunales de la Comuna 9 bajo el juez en lo penal y contravencional Javier Buján. A hombre al que se lo conoce por sus iniciales H.M, también se lo acusaba de incendiar otra inmobiliaria, una escribanía y un Kiosco.

En el marco de la investigación, en el día de ayer se indicó el allanamiento mencionado por la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas 40, a cargo del Dr. Blas Michienzi, y ordenado por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 7 a cargo del Dr. Javier Buján.

Si bien el hombre fue notificado de la causa en su contra, por ahora sigue en libertad.

Los pasos de la investigación

Efectivos de la Comisaría Vecinal 9 B de la Policía de la Ciudad habían identificado a un hombre de 50 años como el autor material del incendio a una inmobiliaria.

Luego, los investigadores realizaron diversas diligencias donde se recolectaron cámaras tanto privadas como públicas que mostraban al involucrado en una estación de servicio comprando un bidón de nafta.

A partir de estas tareas, se pudo identificar al sospechoso y situarlo en los horarios de los hechos como así también reconocer la vestimenta y las características físicas del mismo.

Finalmente, las autoridades llevaron a cabo el procedimiento en la avenida Carabobo al 500 donde se secuestraron una campera inflable, un pantalón de jogging, una mochila tipo morral, varios barbijos todos ellos oscuros, un par de zapatillas blancas y una gorra tipo visera azul con motivos blancos, todos elementos que habían sido utilizados por el imputado a la hora de concretar los hechos.