Los brigadistas continuaron este sábado con los operativos para contener los focos de incendio en Epuyén, y también en la pequeña localidad de Atilio Viglione, cerca del limite con Chile, al oeste de la provincia de Chubut.

Desde hace una semana los dos siniestros obligaron a realizar  amplios despliegues de recursos y personal especializado.

Por su parte el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) confirmó que los incendios permanecen activos y que, en el caso de Epuyén, se contuvieron tres sectores sobre flanco izquierdo.

Este sábado, las tareas se centraron en el enfriamiento de puntos calientes y en la construcción de fajas cortafuegos.

Hasta el momento las llamas consumieron unas 3.000 hectáreas, mientras que en Atilio Viglione -ubicada en el departamento Tehuelches- afectó otras 2.000. En último caso, los focos están ubicados en la zona conocida como "La Batea".

Los operativos en ese sector involucraron brigadistas de bases como Río Pico, Corcovado, Alto Río Senguer y Trevelin, junto a bomberos voluntarios y equipos técnicos de diversas instituciones, como el SPMF.

Por otra parte, y luego de los peritajes iniciales realizados por la Policía provincial, Bomberos y la Policía Federal detectaron la presencia de acelerantes, lo que reforzó la hipótesis de un incendio intencional.

En ese sentido se había expresado el gobernador Ignacio Torres, quien denunció ante los medios nacionales que supuestos integrantes de la comunidad mapuche fueron los responsables del 
incendio en Epuyén.