Los brigadistas que trabajan en la provincia de Chubut para controlar el incendio de Epuyén, contuvieron el flanco izquierdo del foco ígneo.

El hecho ocurrió este martes, cuando el personal mantenía una guardia sobre el flanco que se encuentra contenido, reubicando las cuadrillas restantes a los sectores con mayor actividad. La superficie afectada se estima que son alrededor de 3000 hectáreas.

De acuerdo al parte emitido por el Servicio Provincial de Manejo del Fuego a última hora de este lunes, se declaró contenido el flanco izquierdo del incendio que comenzó el pasado miércoles 15 de enero en cercanías de la Escuela N° 9, en Epuyén.

Además, el personal se distribuyó en el área afectada para trabajar sobre puntos calientes con herramientas manuales, equipos de agua y con el apoyo de autobombas.

Por otro lado, los Bomberos Voluntarios realizaron resguardo de viviendas ante la reactivación de focos después del mediodía.

Por el momento, los profesionales decidieron que se continuará reforzando los trabajos con herramientas manuales, el apoyo de autobombas y equipos de agua. 

El personal afectado al operativo pertenece a las Bases de Servicio de Epuyén, Golondrinas, Pto. Patriada, Cholila, Lago Puelo, El Maitén y  Esquel. También se cuenta con el apoyo de la Brigada Nacional Sur del SNMF, PN Alerces, PN Lago Puelo, Sub de Protección Ciudadana y BV de Epuyén.

En aquellas áreas, se distribuyeron dos aviones hidrantes y un helicóptero con helibalde provistos por el SNMF.