La joven de 20 años que sufrió la amputación el pie y parte de su pierna derecha luego de ser atropellada por Cristian Pacha, el hombre que se descompensó mientras conducía y embistió a 35 personas en la ciudad de Córdoba, recibió el alta después de permanecer dos meses internada en terapia intensiva.

Se trata de María Andrea Larcher, la muchacha oriunda de Catamarca, quien aseguró en declaraciones a los medios locales: "Estoy contenta, acá me ayudaron un montón, son buena gente".

"Gracias por sus oraciones, sé que hubo muchas cadenas de oración, nosotros somos muy devotos de la Virgen del Valle", añadió su madre Regina, emocionada por la noticia.

Cristian Pacha chocó contra seis autos y atropelló a más de 30 peatones sobre la Avenida Chacabuco, en pleno centro de Córdoba, y terminó incrustado en un local de la cadena Farmacity.

En tanto, en diálogo con Cadena 3 el director del Hospital de Emergencias Mariano Marino destacó que "la condición general de María es buena", y consignó que "le resta una cirugía artroscópica de rodilla que se realizará en el nosocomio".

Por su parte, la familia no definió todavía si volverán a Catamarca ya que quieren que la joven pueda recuperarse.