El resultado preliminar de la autopsia al colectivero que murió tras chocar contra un árbol en Mendoza reveló que falleció por un “trauma encéfalo craneano grave” y además sufrió “múltiples fracturas” en su cuerpo y rostro.

“La necropsia practicada sobre el cuerpo de Carlos Román Bergano indica que la causa de muerte fue un trauma encéfalo craneano grave por incidente vial, estallido de base de cráneo con múltiples fracturas y fractura de huesos del rostro costado izquierdo. También se comprobó una fractura de antebrazo derecho”, destaca el informe al que accedió la Agencia Noticias Argentinas.

Acerca de su salud, el escrito señala que hasta el momento los familiares informaron que la víctima “era hipertensa y tomaba medicación”, por lo que se aguarda al resultado de otros análisis.

Se procedió también a la extracción de una muestra “a los fines de determinar si existe alcohol o sustancias en sangre”.

El accidente sucedió el domingo por la mañana cuando un colectivo de la empresa Maipú perdió el control y chocó contra un árbol en la intersección de las avenidas Libertador y Las Tipas.

Por el siniestro el conductor falleció en el lugar, mientras que 17 pasajeros debieron ser atendidos, muchos de los cuales quedaron internados.

En un principio había trascendido que la unidad se había quedado sin frenos, pero se comprobó que el colectivo es modelo 2019 y tenía la verificación técnica al día, realizada en septiembre pasado.

Por último, se ordenó una inspección, peritaje y la toma de documentación visual en la zona donde ocurrió el hecho.