Un vivero clandestino fue allanado en las últimas horas en la provincia de Chaco y personal de Gendarmería Nacional secuestró más de 500 plantas de marihuana y cogollos de la hierba.

El operativo se realizó en la ciudad de Juan José Castelli, en Chaco, y fuentes oficiales informaron que el responsable del lugar ya tenía antecedentes por narcotráfico en dos causas y se encontraba con prisión domiciliaria.

El operativo se dio luego de una investigación realizada por efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Sáenz Peña” y personal Escuadrón 1, quienes identificaron que en un inmueble de la ciudad mencionada existía un "vivero" ilegal de marihuana.

Así fue que con la autorización del Juez Federal de Sáenz Peña, Ricardo Alcides Mianovich, y con intervención del Fiscal Federal Carlos Martín Amad, se dio cumplimiento a una orden de allanamiento. 

Al irrumpir en el predio, los gendarmes comprobaron que el lugar no poseía ninguna documentación legal y secuestraron 552 plantas y 1.489 gramos de cogollos entre ampollas con aceite y cremas de “cannabis sativa”.

El hombre que quedó detenido poseía antecedentes penales y cumplía prisión domiciliaria en infracción a la Ley 23.737 “estupefacientes”.