La banda "los nenes del Carrillo" fue desarticulada al detener a cuatro de sus miembros e identificar a otros cinco supuestos integrantes en once allanamientos integrados por la Policía de la Ciudad.

El grupo delictivo tenía base en los barrios Ramón Carrillo y Fátima y en las pesquisas se incautaron armas de fuego, proyectiles de distinto calibre, un auto con pedido de secuestro, documentación de vehículos, artículos electrónicos, casi medio centenar de celulares, y marihuana, la mayoría elementos que habrían sido robados.

LEÉ: Las lectoras electrónicas de la tarjeta SUBE ya muestran valor del boleto sin subsidio

La División Investigaciones de Armas de Fuego y Explosivos Ilícitos y la División Investigaciones Comunales 8 (DIC8) de la Policía de la Ciudad trabajaron para dar con los integrantes de esta organización y fuentes policiales le informaron a Noticias Argentina que además de robar, amedrentaban a los vecinos blandiendo armas, o directamente disparando contra los frentes de las casas.

"Tras tomar conocimiento de lo ocurrido, inclusive por algunos videos, los oficiales de ambas divisiones lograron dar con casas e identificaciones de los integrantes", detallaron.

Con los datos aportados, "la magistratura ordenó los allanamientos simultáneos en once domicilios, en la zona de Villa Soldati donde confluyen lo barrios Fátima, Carrillo y Los Piletones".

Cayó la banda de los "nenes del Carrillo"
 Se incautaron armas de fuego, un auto con pedido de secuestro, documentación, artículos electrónicos, casi medio centenar de celulares, y marihuana. Policía de la Ciudad.

En consecuencia, cuatro hombres fueron detenidos, uno de ellos de nacionalidad peruana, otro de origen chileno, y dos argentinos mayores de edad, uno de ellos señalado como líder de una banda de menores de edad que, aprovechándose de su condición de inimputabilidad, realizaban todo tipo de delitos contra la propiedad, en especial bajo la modalidad de "emboscadas por marketplace" en las distintas entradas al barrio Ramón Carrillo.

"Por otra parte, los oficiales identificaron a otros sospechados de integrar la misma banda: dos mayores y dos menores, algunos de ellos con antecedentes policiales", indicaron. 

El resultado de los allanamientos fue más que positivo, ya que los detectives secuestraron dos revólveres calibre 22, uno marca Rubi con numeración limada y tres cartuchos, y otro marca LR Galand, también con numeración suprimida y siete cartuchos en tambor.

LEÉ: Abuso sexual infantil: una de las principales amenazas globales online del año

Decomisaron, además, una réplica de pistola, y 30 cartuchos de bala de calibre 38, 32 Smith & Wesson, 11.25, 765, 22 Magnum, 25Auto, 9 milímetros y calibre .380.

También los oficiales incautaron un auto Renault Clío con pedido de secuestro de 2022, 45 celulares, dos de ellos con denuncias por robo, cuatro tablets, dos notebooks, dos chapas patentes, una cédula azul y una verde, una tarjeta de débito, dos DNI, dos envoltorios con marihuana, 49.260 pesos y 6.000 guaraníes.