Un hombre de 51 años fue detenido por efectivos de la Policía de la Ciudad, acusado de abusar sexualmente a un compañero de colegio de su hijo cuando se hospedaba en su domicilio del barrio porteño de Nueva Pompeya.

Personal de la División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal de esa fuerza llevó a cabo una investigación ordenada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 7, Secretaría 121, para dar con el paradero de un sujeto acusado de por este hecho contra un menor de edad.

Los efectivos policiales llevaron a cabo tareas investigativas y lograron dar con el domicilio del imputado.

Una vez corroborado que el mismo se encontraba en el lugar, los oficiales realizaron el allanamiento en la vivienda de la calle Santa Catalina al 1500, en el barrio porteño de Nueva Pompeya, tras la orden brindada por el magistrado actuante.

Según la denuncia, el abuso habría ocurrido mientras el menor permanecía bajo el cuidado del acusado, ya que había tenido una fuerte discusión con su madre y se había ido a vivir temporalmente con su compañero de colegioEn ese momento, el imputado lo manoseó y le practicó sexo oral a la víctima.

LEER MÁS: Absolvieron a los tres jóvenes enjuiciados por violación grupal en Chubut

Como resultado del allanamiento, el hombre fue detenido y además se le secuestró su celular para la investigación.

Cayó el abusador de menores en Nueva Pompeya

Los efectivos policiales trasladaron al imputado a la Alcaidía 1 Bis de la Policía de la Ciudad, donde quedó a disposición de la Justicia.

En los últimos días fueron detenidos varios acusados de abusos sexuales contra menores de edad, entre ellos Omar y Diego Giménez, padre e hijo y entrenadores de las divisiones inferiores de fútbol femenino de Argentino de Quilmes. Ambos acusados por ese delito contra menores de entre 13 y 16 años y fueron apresados por personal de la Policía Bonaerense en cercanías de la terminal de micros de Luján, tras permanecer prófugos de la Justicia durante algunos días.

LEER MÁS: Apresaron a los dos entrenadores del fútbol femenino de Argentino de Quilmes acusados de abuso sexual

En tanto, también la semana pasada, la Policía de la Ciudad detuvo a dos hombres acusados de abuso sexual de una joven, cometido en 2020 en Ciudad Oculta, situada en el barrio porteño de Villa Lugano, luego de tres allanamientos simultáneos en Capital Federal y el Conurbano.

La medida fue dispuesta por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 40, a cargo de Paula Verónica González, Secretaría 139 de Sebastián Pablo De Simoni, en el marco de una causa por abuso sexual, lesiones agravadas y coacción.

En ese sentido, se encontraban prófugos los imputados, y fue cumplimentada por efectivos del departamento a cargo de la investigación, Delitos contra la Salud Pública de la Policía de la Ciudad, con colaboración de la División Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM).

Los detenidos son dos hombres de 25 y 23 años que fueron aprehendidos en una casa de la Ciudad Evita, en el partido bonaerense de La Matanza.