Martes, 17 Agosto 2021 14:27

Causa de Chano: una médica y un enfermero contradicen la versión de la familia

Son testigos a quienes la fiscalía hoy les tomó declaración nuevamente. La pericia balística continúa, pero con retrasos porque uno de los peritos tiene Covid-19.

Causa de Chano: una médica y un enfermero contradicen la versión de la familia

Una médica aseguró hoy ante la Justicia que a Santiago "Chano" Moreno Charpentier se lo veía violento la madrugada del 26 de julio, cuando supuestamente corrió con una cuchilla a un policía, elemento que ella reconoció haber visto en su poder, y por lo cual el oficial de la Bonaerense Facundo Amendolara le disparó en el abdomen.

Emily Cespedes es médica y volvió a declarar hoy ante Martín Zocca, fiscal de Zárate. Señaló que esa madrugada,  al llegar a la casa de "Chano", el psiquiatra, quien había arribado antes, le dijo que el músico pasaba por un cuadro de brote psicótico y le ordenó que preparara medicación para bajarle la ansiedad.

Incluso, el enfermero Juan Marcelo Gutiérrez, compañero de Cespedes y quien declaró como testigo nuevamente hoy, recordó: “La idea era entrar, que los policías lo reduzcan y aplicarle la medicación para poder llevarlo a la clínica, pero estaba con una cuchilla en todo momento, era imposible hablar con él. Era lo que nos comentaba el psiquiatra”.

Lee también: Chano permanece internado y su médico informó que no está en condiciones aún de declarar

La médica Cespedes recordó ver que Chano tenía una cuchilla de treinta centímetros en su mano, la cual mantenía en alto y en dirección hacia abajo. “Los voy a matar, les voy a cortar la yugular”, recordó que le gritaba a los policías que estaban ahí.

Tanto ella como el enfermero sostuvieron que Chano estaba violento incluso luego de recibir el disparo, secuencia que sólo escucharon. Ambos dijeron por separado que Chano, mientras estaba en el piso con el disparo en su abdomen, le tiraba manotazos cuando lo querían poner en una camilla para trasladarlo.

Incluso, durante el traslado al Otamendi, tuvieron que mover a la mamá de Chano junto al conductor porque el músico la agredía verbalmente y hasta forcejeó cuando estaba en la caja.

Mientras, queda pendiente la realización de una pericia balística en la causa que se ve demorada porque uno de los peritos contrajo Covid-19.

Escrito por
Buenos Aires, NA