El músico Santiago "Chano" Moreno Charpentier no puede declarar aún en la causa que lo tiene como imputado al oficial de la policía Bonaerense Facundo Amendolara, por haberle disparado en un hecho confuso en su vivienda de Exaltación de la Cruz.

Es que el médico psiquiatra de Chano le informó a la fiscalía de Zárate/Campana de Martín Zocca, que el músico no está en condiciones por ahora de declarar como testigo tal cual se pretendía y se irá dialogando periódicamente para saber cuándo podría darse esa posibilidad.

Mientras tanto, el músico está internado en una institución psiquiátrica luego de habérsele dado de alta del Sanatorio Otamendi, donde estuvo a raíz de haber recibido un disparo en el abdomen y por sus problemas de adicciones a las drogas.

Amendolara está acusado por lesiones gravísimas agravadas por uso de arma de fuego y su condición de policía. Es una imputación formal pues aún no fue citado por la fiscalía por no haber pruebas contundentes en su contra. Ésta semana el fiscal avanzará con la declaración de otros cinco testigos pero a la par se aguarda la realización de pericias, entre ellas la balística que se está realizando en Lomas de Zamora.

Sobre la pericia balística, se tendrá en cuenta la deflagracion de pólvora hallada en la vestimenta que Chano tenía ese día y ahora está secuestrada por el fiscal de Zarate Campana Martin Zocca. Se realizarán con el mismo arma varios disparos a distintas distancias y así ver la huella de pólvora que deja.