Un fallecido compañero de detención de Nicolás Pachelo lo habría escuchado confesar que él fue quien asesinó a María Marta García Belsunce en octubre de 2002. Lo informó la fiscalía a través de uno de sus integrantes que se entrevistó con aquella persona.

La información la aportó de manera sorpresiva la fiscalía en pleno juicio a Pachelo. El fiscal Andrés Quintana explicó que se entrevistó en 2019 con Marcelo Fabián Maradei, quien compartió celda con Pachelo en dependencias de Prefectura en Capital Federal.

“Desistimos de Marcelo Fabián Maradei porque murió el 9 de agosto de 2021 en la Unidad Penal N°9 de La Plata”, explicó Ferrari antes de aclarar que nunca declaró en la causa porque cuando se presentó ante el fiscal Andrés Quintana, quien instruyó la causa contra Pachelo y los vigiladores Norberto Glennon y Jorge Ortiz; la elevación a juicio ya estaba hecha. Por ende, no hay registro de sus dichos.

LEE: “Yo no preparé una coartada” declaró Pachelo a raíz de contradicciones en los horarios marcados por la fiscalía

Según el fiscal Quintana, esa persona le contó que Pachelo le confesó que mató a María Marta García Belsunce y hasta dónde descartó el arma utilizada. Quintana se ofreció a testificar sobre esa charla, pero rápidamente la defensa se opuso.

Ante esto, la fiscalía avisó que está administrando los medios para dar con otras personas que pudieran dar testimonio sobre lo que Maradei les contó a los fiscales de Pachelo.