El tribunal de Dolores, donde este mediodía se dará a conocer el veredicto por el crimen de Fernando Báez Sosa, quedó absolutamente blindado del acceso vehicular y con fuertes controles a la gente que quiere acceder al lugar desde la mañana.

El operativo tiene la intención de evitar el acceso de vehículos en la cercanía y por eso se realizó un vallado que se extiende en un total de seis manzanas que rodean a los tribunales ubicados sobre la calle Belgrano, a pocos metros del centro de la ciudad.

LEÉ: "Solo deseo que mañana sea un día en que pueda tener un poco de paz", pidió Graciela, la madre de Fernando Báez Sosa

La Policía Bonaerense, incluso en los accesos, también tiene restringido el acceso peatonal y salvo la prensa o la gente que vive en el lugar, no se permite el ingreso de toda persona ajena al juicio que tendrá su citación a las 13 horas cuando el Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores dé a conocer si condena o no a los ocho implicados. 

El acceso a los tribunales también está franqueado por varios controles y la prensa debe atravesar al menos tres de ellos, incluido el del interior de los tribunales para poder ingresar a la sala de audiencias que es de dimensiones chicas. Es por esto que se habilitó la difusión del veredicto a través de la plataforma digital que dispone la Suprema Corte Bonaerense.