El diputado venezolano y referente del chavismo, Diosdado Cabello, reclamó hoy justicia para la joven de ese país violada en una entrevista de trabajo en el barrio porteño de Once, y sostuvo que "ojalá que el Gobierno argentino y la Justicia argentina puedan cumplir con el rol que les corresponde".

De esta forma, Cabello volvió a apuntar contra la gestión de Alberto Fernández en público, como ya lo hiciera en anteriores ocasiones, entre ellas el mes pasado, cuando sostuvo que el mandatario argentino es "un tibio" con "piel delicadita".

"Ojalá que el Gobierno argentino y la Justicia argentina puedan cumplir con el rol que les corresponde, que no se lo impidan los tratados con el Fondo Monetario Internacional", disparó el número dos de la administración chavista.

En su programa "Con el mazo dando", Cabello relató: "Hay una denuncia que aprovecho para hacerla. Una muchacha venezolana, migrante en Argentina, de 18 años de edad. Fue a una entrevista de trabajo, y fue drogada y violada en su primer día de trabajo por el dueño de la empresa".

"Ella logró avisar a su mamá, a su familia. Agarraron al tipo en flagrancia y lo pusieron en libertad porque no tiene antecedentes. Sí, la jueza que lleva el caso tiene antecedentes como cómplice de agresiones misóginas. Ya lo hizo antes con el caso del femicidio de Marianela Rago", prosiguió.

Los reclamos al Gobierno argentino llegaron también desde el lado de la oposición venezolana, ya que la Asamblea Nacional, que responde a Juan Guadió, reclamó "al Estado argentino, en su conjunto, que haga justicia en el caso de esta joven venezolana y su agresor sea castigado con prisión".

El presidente interino de Venezuela dialogó con la joven violada en el barrio porteño de Balvanera en su primer día de trabajo y afirmó que le "enseñó de dignidad y valentía", a la vez que reclamó justicia en el caso. 

"A pesar del dolor me enseñó de dignidad y valentía. Conversé con la joven víctima de abuso sexual en Argentina y su mamá, Thais", señaló el mandatario caribeño.

A través de su cuenta de Twitter, Guaidó expresó: "Son momentos duros, buscan justicia. Todos exigimos justicia, pero sobre todo sanar".

"No dejemos de alzar la voz, por ella y por los que hoy no pueden", agregó el venezolano.