| Última actualización: 09 de Enero de 2023 - 15:05

Burlando: “Tenemos el círculo cerrado sobre los acusados, cada prueba fue concluyente”

El abogado de los papás de Fernando habló antes de ingresar al TOC 1, de Dolores, para la sexta jornada del juicio oral. 

Por
Burlando ingresando al Tribunal Burlando ingresando al Tribunal Foto NA: JOSÉ SCALZO

Fernando Burlando dialogó con los medios antes del inicio de la segunda semana del juicio oral contra los ocho rugbiers acusados del crimen del joven Báez Sosa.

En una jornada con retraso en su hora de inicio el abogado defensor de los papás de Fernando destacó: “Lo más importante de hoy son los médicos”.

Lee: Caso Báez Sosa: la defensa se juega por la absolución de los ocho rugbiers aunque corre el riesgo que sean condenados

“Sabemos que Fernando ingresó sin vida al hospital y seguro los médicos lo van a ratificar. También van a aclarar que las maniobras de RCP no fueron determinantes en su fallecimiento si no todo lo contrario”, detalló Burlando.

Además, al ser consultado de si Graciela y Silvino estarán presentes en la audiencia de este lunes a pesar de que se trata de una jornada fuerte por las imágenes de la autopsia, el abogado indicó que ingresarán a la sala del Tribunal como lo hicieron la semana pasada.

Lee: Caso Báez Sosa: el homicidio premeditado, la tarea más difícil que encara la acusación contra los rugbiers

“Están tranquilos. Pasaron un buen fin de semana después de la jornada extensa y dura de las cinco jornadas anteriores. Vamos a empezar hoy con imágenes fuertes y feas porque el cuerpo de Fernando habla por sí solo”, señaló Burlando.

Por último, y con relación a los detalles que dejó la primera semana del juicio oral, manifestó que está conformes con los resultado ya que “tenemos el círculo bien cerrado, cada prueba fue concluyente”. 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina