La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , aseguró que las tres personas detenidas por ser presuntos integrantes de una célula terrorista "estaban a la espera de un paquete de Yemen".

La funcionaria nacional destacó que para la detención "se obtuvo una información de Inteligencia brindada por una conjunción de elementos, tanto de Estados Unidos como Israel y una información que recibió un miembro de Gendarmería".

“Neutralizamos la llegada de una posible célula terrorista al país”, alertó el ministerio de Seguridad

"Había un dato que nos preocupaba y era que el hotel que habían alquilado estas personas estaba a dos cuadras de la Embajada de Israel", subrayó la titular de la cartera policial, quien aclaró que "está todo bajo secreto de sumario, por lo que no se van a dar los nombres" de los detenidos.

Tras señalar que "las tres personas están vinculadas", Bullrich indicó en declaraciones a la prensa que los detenidos "estaban a la espera de un paquete que venía desde Yemen: éso era un llamado de atención fuerte".

"Hay identidades cruzadas, pasaportes cruzados. Tenían otras entradas a la Argentina con pasaportes de nacionalidad distinta a los que usaron en esta oportunidad. Hay una investigación y veremos si efectivamente es una célula que venía a la Argentina o tiene otra connotación", añadió.

Finalmente, la ministra de Seguridad remarcó que "se está intercambiando información para determinar si tenían algún pedido de captura".