La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo este miércoles que en la marcha que llevó adelante la Confederación General del Trabajo (CGT) contra el DNU del presidente, Javier Milei, hubo “desbordes” producto de la gran cantidad de personas que participaron de la protesta

“La manifestación fue pacífica, aunque desbordó un poco la plaza por la cantidad de gente que había. Nosotros evaluamos que hubo 10 mil personas”, aseguró la ministra de Seguridad en conferencia de prensa. 

En la misma línea, Bullrich consideró que hubo “transito restringido” en la zona de la Plaza Lavalle, pero se lo atribuyó al gran volumen de manifestantes que circulaban por las calles aledañas al lugar de la protesta.  

En tanto, la ministra ponderó el “acuerdo previo” que realizó con los gremios que organizaron la manifestación y dijo que al “terminar la marcha, el 90% de los manifestantes se fueron de manera pacífica”.

Por otra parte, Bullrich habló del accidente ocurrido en la Av. Corrientes, donde un policía de la Ciudad fue atropellado por un colectivo mientras cumplía funciones en el operativo de seguridad desplegado tras la marcha realizada por la CGT y organizaciones sociales ante el Palacio de Tribunales. 

El accidente se produjo por el intento de copar la calle”, señaló la ministra y dijo que “la policía actuó en todo momento de acuerdo a la legislación vigente, intentando que no tomen la calle y que no se llegue a la violencia en ningún momento”. 

Durante la rueda de prensa, la titular de la cartera de Seguridad adelanto además que el Comando Unificado va a solicitarle a la ciudad de Buenos Aires que pida el seguro de caución para los comerciantes que tuvieron "lucro cesante" por la protesta.