Cinco personas fueron detenidas en las últimas horas tras varios allanamientos realizados en el marco de una investigación de una banda narco que comercializaba y distribuía estupefacientes entre la ciudad santafecina de Rosario y el partido bonaerense de San Nicolás.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, el logo detectado en los panes de cocaína secuestrados, es similar al utilizado por la organización internacional narcocriminal, liderada por el llamado "Patrón del Norte", Reinaldo "Delfín" Castedo, quien fue detenido en julio de 2016 en la localidad bonaerense de Ituzaingó, tras permanecer más de ocho años prófugo.

En los allanamientos realizados esta madrugada, en los que participó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y que fueron ordenados por el juez de Garantías Juez Román Parodi, de San Nicolás, además de las detenciones, se logró el secuestro de 12 kilos de cocaína, 20 de marihuana, varias armas y dinero en efectivo.

Lee también: La Causa Beara, el derrumbe en un boliche que causó dos muertes, cumple 11 años y va camino a juicio
La investigación comenzó el pasado 15 de mayo, cuando se descubrió el accionar de una banda que comercializaba y distribuía estupefacientes desde la ciudad de Rosario hacia la localidad de San Nicolás.
Tras varias tareas investigativas, se logró identificar a las personas que participaban de la organización, y así fue como se supo que los hermanos Julio y Gonzalo Villalba, de 34 y 26 años respectivamente y oriundos de Rosario, eran quienes con la ayuda de Juan Ramón Altamiranda, de 37, traficaban la droga hacia San Nicolás y luego Claudia Patricia Gonzalez, de 54, y su hijo Leonel Rivero, la comercializaban al menudeo en ese distrito bonaerense y alrededores.
Durante los meses de marzo y abril de este año, en varios operativos en los que se realizaron secuestros de drogas, tanto en la provincia de Santa Fe, como en la localidad de Saavedra, en Buenos Aires, se detectó el mismo logo, similar al  que usaba la banda liderada por Delfín" Castedo.
Según se informó, debido a la peligrosidad de la zona que fue allanada, se trabajó con grupos de apoyo de las F.O.E (Fuerzas de Operaciones Especiales) GAD, Grupo Táctico Halcón y UTOI, en total unos 220 efectivos.

Lee también: Suspenden las clases en la Costa Atlántica por fuerte temporal de viento y lluvia
Además de las detenciones y drogas secuestradas, valuadas en más de 25 millones de pesos, se logró la incautación de un blíster de pastillas para corte, un revolver calibre 38, una pistola Bersa calibre 40, una escopeta calibre 16, un rifle calibre 12, un chaleco antibalas con inscripción policial, una balanza, tres celulares, una radio Motorola de dos bandas, un handy Motorola UHF y BHF.
La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de San Nicolás, cuya titular es la fiscal Verónica Marcantonio.