Jueves, 09 Septiembre 2021 07:59

Suspendieron las clases en la Costa Atlántica por fuerte temporal de viento y lluvia

El fuerte temporal se registró en las ciudades de Mar del Plata, Miramar, Pinamar, Villa Gesell, Necochea, Mar del Tuyú y Santa Clara del Mar.

Debido al alerta meteorológico, se definió suspender las clases. Debido al alerta meteorológico, se definió suspender las clases. @munimardelplata.

Un temporal de lluvia y viento que azotaba al partido de General Pueyrredón obligó a que las autoridades municipales ordenaran la suspensión de las clases este jueves para todos los niveles educativos del turno mañana y del turno tarde. 

Las ciudades de Mar del Plata, Miramar, Pinamar, Villa Gesell, Necochea, Mar del Tuyú y Santa Clara del Mar fueron azotadas en la jornada del miércoles por un fuerte temporal de lluvias de variada intensidad acompañadas con ráfagas de vientos que alcanzaban los 98 kilómetros por hora y que se extendió hasta el jueves a la madrugada. A raíz de esta situación, se registraron importantes anegamientos en distintas zonas, la voladura de unos veinte techos y la caída de árboles, por lo que las autoridades se vieron obligadas a suspender las clases en algunas localidades. 

Según indicó el diario La Capital de Mar del Plata, el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, confirmó que el Municipio determinó la suspensión de clases debido al "alto riesgo de circulación que hay por la previsibilidad meteorológica".

"Estuvimos en contacto con el intendente toda la noche y la madrugada, y resolvió la suspensión de clases también en el turno tarde dadas las consecuencias del temporal que se registró en las últimas horas", indicó Goncalvez.

En tanto, explicó: "Además del riesgo que implica circular con las ráfagas previstas que superarán los 70 kmh, se analizó que no se podrá mantener la ventilación correspondiente en los establecimientos educativos en el marco de los protocolos sanitarios vigentes".

Además el funcionario manifestó: "Hemos montado operativos reforzados en ciertas áreas sensibles, como OSSE, la Unidad de Poda, Alumbrado Público, Ingeniería de Tránsito y Defensa Civil, trabajando con bomberos y el área de Rescate para poder mitigar la situación en caso que la meteorología agudice estos factores".

Desde Defensa Civil del distrito recomendaron no salir de las casas de no ser necesario, evitar sacar la basura y sujetar o ingresar cualquier elemento que consideren que pueda volar a raíz del viento.

El impacto del fuerte viento se sintió en toda la ciudad, por ejemplo, en Ituzaingó y la costa arrancó un surtidor de combustible, dejándolo volteado en la estación de servicio. En tanto, en la intersección de 190 y 55 un poste de luz quedó tendido sobre cables; en Joaquín V. González al 1.400 las ráfagas volaron completo el techo de chapa de una casa; y en García Lorca al 100, un gran árbol se desprendió de raíz y quedó volcado sobre la calle.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA