Balvanera: detuvieron por robo a tres delincuentes, uno de ellos con tobillera electrónica
El ladrón que tiene la tobillera había salido de su casa para ir al trabajo que está registrado en el sistema.
Tres delincuentes, uno de ellos con tobillera electrónica, fueron detenidos por robo en el barrio porteño de Balvanera.
Según informaron fuentes policiales, las detenciones se llevaron a cabo en dos hechos distintos.
El primero de los robos ocurrió cuando una mujer, que circulaba en su auto por la calle Anchorena y Valentín Gómez, fue interceptada por dos ladrones en moto.
Estos le golpearon con un punzón el vidrio delantero del lado del acompañante y le sustrajeron su teléfono celular.
La situación fue observada por personal de la Comisaría Vecinal 3A, que tras una breve persecución, detuvo a los delincuentes en las intersecciones de Humahuaca y Gallo y en Corrientes y Anchorena. Entre sus pertenencias, los ladrones tenían el celular robado y el punzón utilizado.
Posteriormente, se corroboró que la moto en la que circulaban tenía un pedido de secuestro solicitado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°50 y que, además, uno de los delincuentes tenía una tobillera electrónica de libertad condicional por una causa de robo.
Se constató, además, que el ladrón se retiró de su domicilio para ir a trabajar en su empleo registrado en el sistema ubicado en la calle Lavalle y que fue en esas circunstancias en las que cometió el ilícito.
Intervino en ese hecho la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°14, desde donde se iniciaron actuaciones por "tentativa de robo y encubrimiento".
La segunda detención se concretó cuando efectivos policiales de la misma dependencia fueron alertados sobre un delincuente que robó una cadena de oro a una mujer de 71 años bajo la modalidad piraña en el cruce de la avenida Jujuy e Hipólito Yrigoyen.
Gracias al rápido accionar de la Policía, el personal detuvo al delincuente, un ciudadano peruano de 56 años, y recuperó el elemento sustraído en la avenida Pueyrredón y Mitre.
Intervino en ese hecho el Juzgado Nacional Criminal y Correccional N°34, desde donde se labraron actuaciones por "tentativa de robo bajo la modalidad arrebato".