Tres hombres fueron detenidos por la Policía Federal en La Plata tras ser acusados de abusar y explotar sexualmente a una menor de 13 años. 

La investigación la llevó a cabo la División Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y Adolescencia derivada por el Equipo Unidad de Delitos contra Menores de Interpol. Fue luego de observar una colección de fotos en Internet que tenían el nombre de “Baby Flower Jacket

El operativo terminó con dos detenidos y el secuestro de distintos elementos que podrían ser de relevancia para la causa como acolchados, sábanas, ocho celulares, una tablet, dos notebooks y una PC.

La víctima pudo ser identificada a través del escaneo de su cara en las imágenes que realizó la División Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y Adolescencia. Gracias a esto, establecieron el vínculo de la adolescente con dos usuarios, uno de la red social Facebook y otro de Instagram.

Mediante estudios de información criminal, se constató la coincidencia entre las imágenes de la menor en Facebook y las de la Base de Datos (ICSE).

Así, lograron dar con el domicilio de la víctima, quien aseguró que habría sido abusada por su hermanastro. La jueza Carina Andrijasevich ordenó su detención.

Según fuentes policiales, la adolescente fue puesta a resguardo para recibir contención psicológica. 

El tercer sospechoso fue capturado en la calle 522 entre 145 y 146 de La Plata, donde se encontraba caminando.