| Última actualización:12 de Septiembre de 2022 - 10:56

Bahía Blanca: un joven de 17 años apuñaló a otro a la salida de un boliche

La víctima recibió una lesión en la espalda y debió ser operado. La Policía continúa buscando a los demás participantes del hecho. 

Por
La causa fue caratulada como "intento de homicidio" La causa fue caratulada como "intento de homicidio" Policía de Bahía Blanca

Un adolescente de 17 años fue detenido luego de apuñalar a otro joven, de la misma edad, a la salida de un boliche en Bahía Blanca. Según testigos del hecho la agresión sucedió por una pelea entre varias personas en las afueras de la matiné Rossini.

Una persona fue la encargada de llamar al 911 y alertar sobre la presencia de un menor herido en la calle. Policía local y una ambulancia acudieron al lugar para atenderlo.

"Tras llegar al lugar los efectivos comprobaron que una persona se encontraba herida tras haber estado en el local bailable Rossini", informaron fuentes policiales del caso.

El medio La Nueva Provincia indicó que la agresión podría haberse efectuado con el pico roto de una botella, aunque por el momento no fue confirmado por los investigadores.

Lee: Nuevo revés judicial para Cristian Aldana, cantante de El Otro Yo: le cerraron la vía para que la Corte revise su condena

 rossinijpg.jpgBoliche Rossini

Asimismo, señalaron que “el mismo personal de seguridad del local asistió al adolescente que presentaba dos heridas punzocortantes a la altura de la espalda hasta que arribó una ambulancia con personal médico que los trasladó a un centro asistencial, sin riesgo de vida".

"El muchacho recibió dos puntazos en la espalda tras ser atacado por un grupo de personas luego de haber estado en el interior del boliche bailable", explicó un vocero policial. El adolescente fue trasladado al Hospital Municipal de la localidad y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por las lesiones.

En la tarde del domingo integrantes de la comisaría segunda y del Comando de Patrullas detuvieron al principal sospechoso de atacar al joven de 17 años: "En el marco del operativo se procedió a secuestrar prendas de vestir y a detener al adolescente, quien habría apuñalado al otro muchacho junto a otras personas, que son buscadas".

Aunque todavía se desconocen los motivos de la pelea, sostienen que estaría relacionado a un conflicto entre ambos de larga data. El joven, que también es menor de edad al tener 17 años, fue trasladado por disposición de la Fiscalía del Fuero Penal Juvenil a un Instituto de menores. La causa fue caratulada como "tentativa de homicidio". 

 Lee: Trelew: un taxista agredió a un operario con una llave de auxilio

Apuñalamiento en el boliche Chocolate de Bahía Blanca

A principios de septiembre un hecho similar sucedió en el tradicional local bailable "Chocolate" cuando un menor de 15 años apuñaló a otro en la zona abdominal.

El detenido fue imputado por "lesiones" y la Justicia es la responsable de decidir que sucederá con el menor mientras se encuentra preventivamente en el ex Instituto Valentín Vergara.  

En el lugar de la agresión se secuestró un arma blanca de 13 cm que fue utilizada para la puñalada. La UFIJ Nº 1 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, esta a cargo de las actuaciones. 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina