| Última actualización:12 de Septiembre de 2022 - 10:04

Nuevo revés judicial para Cristian Aldana, cantante de El Otro Yo: le cerraron la vía para que la Corte revise su condena

La Cámara Nacional de Casación declaró “inadmisible” un intento del ex cantante de la banda pop.

Por
Aldana, durante el juicio. Aldana, durante el juicio. Foto: NA - Redes sociales.

La Cámara Nacional de Casación declaró “inadmisible” un intento del ex cantante de la banda musical El Otro Yo, Cristian Aldana, para que la Corte Suprema revise su condena a 25 años de prisión –que ya está cumpliendo- por “abuso sexual” contra algunas de sus seguidoras.

Aldana fue condenado por seis casos de abuso sexual pero durante el juicio oral denunció que estuvo “indefenso”, puesto que el tribunal apartó a su defensor de confianza porque se ausentó en momentos relevantes del debate.

Aldana se presentó en las audiencias con un cartel que rezaba “sin defensa no hay juicio”, pese a que era asistido por un defensor oficial.

LEER MÁS: Ordenan nuevas pericias psicológicas sobre Sebastián Villa y su expareja

En julio pasado, la Casación porteña agravó su condena y la extendió a 25 años de cárcel, lo que también fue apelado por Aldana.

Pero el máximo tribunal porteño, con las firmas de los jueces Mauro Divito, Gustavo Bruzzone y Jorge Rimondi, desestimaron el planteo.

“El recurso se focaliza, exclusivamente, en una alegada violación al principio de defensa en juicio. Ninguno de los extremos invocados cuenta con asidero para considerar mínimamente afectado el derecho del imputado a contar con una defensa técnica eficaz”, sostiene el fallo.

“La defensa oficial ha brindado al imputado, en todos los momentos esenciales del proceso, una asistencia técnica de excelencia. En segundo lugar, el abogado particular que asistió durante un período al imputado y cuya permanencia en el proceso requería el condenado, resultó apartado del caso en forma motivada y la impugnación contra esa decisión culminó su derrotero recursivo con un rechazo de la CSJN de la queja presentada ante ese Tribunal, aspectos que fueron ampliamente explicados en la resolución adoptada por esta Sala”, insistieron los jueces.

Aldana está condenado por “abuso sexual gravemente ultrajante, con acceso carnal y corrupción de menores"  reiterado en seis casos.

La condena dio por probado que Aldana contactó a sus víctimas “por el chat de la web de ‘El otro yo’ o por medio de alguna otra fan que ya lo había conocido”.

“Todas eran fanáticas de la banda liderada por el imputado. Todas tenían entre 14 y 16 años cuando fueron contactadas por él. Todas tenían situaciones familiares complicadas”, señaló la resolución.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina