A 19 años de su desaparición, el Gobierno Nacional, en conjunto con el Ministerio de Seguridad, aumentaron la cifra de recompensa para toda persona que aporte información sobre el paradero de Cristian Schaerer.

De esta manera la recompensa aumentó a $3 millones con la idea de que haya más datos sobre qué sucedió con el joven estudiante que el 21 de septiembre de 2003 fue secuestrado en la puerta de su casa en Corrientes. 

Cristian es hijo del exministro de salud de la provincia y su desaparición estaría relacionada al cargo que ocupaba Juan Pablo Schaerer por ese entonces. El aumento que pasó de uno a tres millones fue oficializado en el Boletín Oficial.

"Todas las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional Recompensas de este Ministerio, al número telefónico de acceso rápido 134", se indica en la imagen oficial del Ministerio de Seguridad.

Asimismo aseguraron que el dinero será entregado luego de que se corrobore que la información aportada sea verdadera. La identidad del informante será preservada. 

Lee: Ladrones entraron a una casa, amenazaron a la familia y balearon su auto: se llevaron $3 millones

Aumentaron a $3 millones la recompensa por datos sobre Cristian Schaerer
El aumento de recompensa fue oficializado en el Boletín Oficial.

Caso Cristian Schaerer

El joven que por ese entonces tenía 21 años, desapareció en septiembre de 2003 luego de ser capturado en la puerta de su casa ubicada en el barrio Las Tejas de la ciudad de Corrientes.

Durante un largo periodo de investigación la Justicia determinó que Cristian fue secuestrado por una banda liderada por Rodolfo “El Ruso” Lohrmann y Horacio “El Potrillo” Maidana. Ambos fueron detenidos en Portugal en 2016 y todavía se espera su extradición a la Argentina.

Cristian fue introducido a punta de pistola a un auto Fiat Duna y a pesar de que su padre pagó un rescate de 277.300 dólares, todavía no hay información sobre su paradero.

La investigación también determinó que Schaerer fue llevado a las inmediaciones de Paso de los Libres y luego a Uruguayana, en Brasil, donde permaneció cautivo por un lapso de aproximadamente 15 días y luego los Salgán lo tuvieron en una quinta de Paso de los Libres hasta los primeros meses de 2004.

Estuvo secuestrado entre marzo y mayo del 2004 de ese mismo año en un aserradero de Garupá, Misiones, pero a pesar de toda la información obtenida, nadie sabe que sucedió después con el joven. 

Lee: Un colectivo se incrustó en un local tras chocar con un camión en Mataderos: hay siete heridos

Juicio contra los principales acusados

En 2006 fueron condenados el abogado Angel Barbieri y Horacio Barczuk, quien cuidaba al joven, a 25 años de prisión, y Judit Alvarenga, secretaria de Barbieri, a 8 años.

En el segundo juicio,que se realizó en 2009, Raúl Salgán y Cristian Carro Córdoba recibieron condenas a 25 años, mientras que Gonzalo Adrián Acosta, una de 16 años, y Claudio Cornelli Belem, una de 12. Además otros cinco miembros de la banda fueron absueltos.

Hace unos años, exactamente en 2016, Rodolfo “El Ruso” Lohrmann y Horacio “El Potrillo” Maidana, los líderes de la banda, fueron detenidos en Portugal y todavía se espera su extradición a la Argentina.