Un grupo de al menos seis delincuentes armados protagonizó un violento robo en un bodegón en el barrio porteño de Parque Avellaneda.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, el hecho ocurrió el pasado sábado alrededor de las 22 en el restaurante Aquí se come bien, ubicado en José Bonifacio al 3.900, luego de que seis delincuentes le robaran a un grupo de comensales que se encontraban cenando en la vereda del lugar.

Los ladrones sustrajeron diferentes elementos, entre ellos carteras, billeteras y celulares, para luego darse a la fuga en dos motos y un auto, y según informaron las fuentes, no se registraron heridos.

Sin embargo, el abogado penalista Alejandro Sarubbi Benítez, quien se encontraba cenando allí con su familia, contó en las redes sociales y en lo medios que los ladrones eran 8 y que lastimaron a varias personas.

"Éramos unas 30 personas las que estábamos en las mesas de la vereda. Veo que se acerca un grupo de 8 jóvenes que, por cómo estaban vestidos, se movían y tenían colocados los barbijos, tendrían unos 23 aproximadamente. Enseguida me di cuenta lo que iba a pasar. Era muy cantado y dos segundos después desenfundaron sus armas para robarnos", relató el hombre al portal Infobae.

LEE: La madre de Chiara Paéz, tras la rebaja de la pena del femicida de su hija: "Vamos a ir a la Corte Suprema"

El letrado contó también que dos el apuntaban a él "y otro atrás de mi señora apuntándole a ella. El marido de mi mamá reaccionó mal y le empezó a pegar con una silla al que tenía a mi derecha".

En medio del desorden de la situación, su madre y su pareja salieron corriendo y vieron que justo pasaba un patrullero: “Cuando observo que ya habían llegado a la esquina de enfrente, doblé por la calle Martínez Castro y me encontré con que había otros dos delincuentes que estaban golpeando a una señora para robarle la cartera.

A uno de ellos le tiré un puntazo de derecha y otro de frente y salí corriendo”, contó el abogado, que agregó que cuando la Policía llegó al lugar, los delincuentes ya se habían escapado.

En el sitio trabajó personal de la Comisaría Vecinal 9C y la causa quedó a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional N° 60, desde donde se iniciaron actuaciones por el delito de "robo agravado por el uso de arma".