Tras la rebaja de la pena del femicida de Chiara Paéz, la madre de la joven que fue asesinada el 14 de mayo de 2015 en la localidad santafecina de Rufino, dijo que presentarán un recurso ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

"Vamos a seguir para que la justicia deje de trabajar en favor de los criminales y tenga en cuenta los derechos de las víctimas y vamos a presentar un recurso ante la Corte Suprema", dijo a NA, Verónica Camargo, madre de la adolescente de 14 años que estaba embarazada y fue asesinada por su novio, Manuel Mansilla.

El pasado jueves, los jueces Guillermo Llaudet y Javier Beltramone y la magistrada, Georgina Depetris, establecieron que Mansilla cumpla la pena de 15 años de prisión en vez de los 21 y 6 meses que le había dictado el fuero de menores, al cumplimentar la orden de la Suprema Corte de Justicia de Santa Fe.

La Corte provincial, había considerado que el fallo de primera instancia se había "apartado de los principios específicos vigentes en el derecho penal juvenil".

LEE: La madre de Chiara Páez pidió que no se reduzca la pena al femicida

"Para el sistema judicial, la vida de Chiara y su bebé, sólo valen 15 años de prisión para Manuel Mansilla, quien los asesinó brutalmente. Recibir este Fallo hoy ...me provoca mucha angustia, desilusión ya que no tienen en cuenta para nada...los derechos de Chiari", escribió Camargo en sus redes sociales tras conocer el nuevo fallo judicial.

Mansilla había sido condenado en 2017 a 21 años y medio de prisión y la pena confirmada por la Cámara Penal en 2018, pero luego hubo un planteo de la Corte, en febrero de 2022, para que un nuevo tribunal se expida "de acuerdo al derecho penal juvenil", dado que al momento del hecho el asesino tenía 17 años, y era menor de edad.

Hace unas semanas atrás, la mujer había lanzado una petición en la plataforma Change.org para que "no se le reduzca la pena al asesino de Chiara Páez", que llevaba más de 27.000 firmas en apoyo a su reclamo (Change.org/JusticiaPorChiara).