A casi nueve meses del doble crimen de dos hombres que fueron acribillados a balazos por sicarios que se desplazaban en motos en una esquina de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, la causa fue archivada por la Justicia de Lomas de Zamora ante la imposibilidad de avanzar en la investigación.

Días atrás, la fiscal Silvina Estévez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, dispuso la medida sobre el caso que refiere a los asesinatos cometidos el 15 de enero pasado, los cuales tuvieron como víctimas a Claudio Chamorro y Norberto Cardozo.

Es así que la causa, en la cual no se produjeron detenciones, recién será reabierta nuevas pistas o testimonios que permitan avanzar en el esclarecimiento del hecho, según indicaron fuentes policiales citadas por el sitio DiarioConurbano.

A pesar de la falta de pruebas para llegar a los culpables, la convicción de los investigadores es que el caso se relaciona con un ajuste de cuentas y no con un robo.

"Fueron directamente a matarlos", explicó una fuente judicial al mismo medio. Chamorro, de 48 años, y Cardozo, de 32, tenían antecedentes penales por distintos delitos, de varios años atrás.

LEE: Bomberos hallaron el cuerpo de un hombre muerto mientras hacían un curso en Mendoza

El 15 de enero pasado los dos hombres fueron sorprendidos por cuatro individuos que se movilizaban en dos motos. Los agresores rodearon a los hombres y realizaron al menos 15 disparos.

Mientras Chamorro murió en el acto, Cardozo fue llevado al Hospital Gandulfo, de Lomas de Zamora, donde los médicos no pudieron salvarlo.

Los asesinos escaparon sin llevarse las pertenencias de las víctimas y hasta el momento permanecían prófugos. Según se constató, Cardozo tenía antecedentes penales por una tentativa de robo de 2014 en Llavallol, mientras que Chamorro contaba con otro por el mismo delito pero en 2007 en Adrogué, además un robo cometido en 2010 en la zona.