El Gobierno nacional, a través de una Resolución del Ministerio de Salud, aprobó un proyecto de investigación del uso medicinal del cannabis de un organismo riojano en forma conjunta con el CONICET.


Mediante la Resolución 618/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Salud, Ginés González García, se aprobó un nuevo proyecto alrededor del cannabis.


"Apruébase el Proyecto de Investigación sobre el cultivo de Cannabis con fines de investigación médica y científica presentado por el Vivero del Oeste Riojano SAPEM (AGROGENETICA RIOJANA) con colaboración del CONICET", se destaca en el artículo primero de la resolución publicada hoy en el texto oficial.

"Dese intervención al Instituto Nacional de Semillas (INASE), órgano regulador de las condiciones de producción, difusión, manejo y acondicionamiento de los órganos de propagación de la especie a fin de permitir la trazabilidad de los productos vegetales y dar cumplimiento a lo normado en la Ley N° 27.350, su Decreto Reglamentario N° 883/2020 y la normativa complementaria pertinente", se agrega en el artículo segundo.