Antes del veredicto por dos casos de abuso sexual, Lautaro Teruel se disculpó con las víctimas
La fiscalía pidió 17 años de condena para el hijo de uno de los integrantes de Los Nocheros. Hoy el tribunal define si va o no preso.
Lautaro Teruel, hijo de uno de los integrantes de la banda Los Nocheros, conocerá el veredicto por el cual se lo acusa de dos hechos de abuso sexual.
El fiscal Federico Obeid pidió 17 años de prisión para Teruel y que vaya a cárcel común, pues el hijo del integrante de Los Nocheros llegó en detención domiciliaria. Teruel está acusado por el abuso sexual de una menor. Fue en 2014 y mientras la niña tuvo entre 10 y 13 años y en la casa del acusado. Teruel reconoció el hecho y su papá, Mario, también lo hizo al declarar como testigo en el debate ante la Sala III en lo penal.
Por ese hecho, al decir sus últimas palabras, Teruel pidió disculpas: "Simplemente pedir disculpas a J a su familia por lo que hice. Siento que sea lo que sea el resultado de esto voy a reparar lo que haya que reparar y empezar de nuevo".
El otro hecho fue el denunciado por una joven de entonces 19 años y según la presentación que hizo en 2019. Allí acusó a Teruel, y sus dos amigos, Silvio Rodríguez y Gonzalo Farfán. Según la denuncia, Rodríguez mantenía relaciones sexuales con la joven y en el cuarto ingresaron Teruel y Farfan y abusaron sexualmente de ella.
Los acusados dicen que la relación fue consentida, niegan la acusación y pidieron la absolución en consecuencia. La Sala III define si hay condena o no para los tres acusados y de haberlo si van presos a cárcel común.