La Policía de la Ciudad allanó el departamento de Parque Chacabuco de Emmily Rodríguez, la modelo brasilera que murió el 30 de marzo pasado al caer desde un balcón del empresario Francisco Sáenz Valiente. 

En medio de la investigación que intenta determinar si el empresario mató a la modelo o si ella se cayó luego de un supuesto brote psicótico que tuvo esa madrugada, el fiscal de instrucción Santiago Vismara pidió el allanamiento para buscar historias clínicas de ella y si se encontraba documentación. 

En el lugar, la Policía secuestró documentación que podría ser de interés para la causa, donde el empresario Sáenz Valiente cuenta con “falta de mérito” dictada por el juez de instrucción Martín Del Viso.

El allanamiento de hoy se suma al operativo realizado ayer en el departamento en Retiro del empresario donde tuvo lugar el hecho y fue en búsqueda de elementos para establecer si del análisis de los mismos se encuentran rastros de cocaína u otra sustancia.

LEÉ: Choque de colectivos en Flores: 35 heridos y 12 están graves

Es que el examen toxicológico de la víctima aún no fue entregado por los peritos al Juzgado y solo se cuenta con la declaración del empresario y otros testigos de esa madrugada, que sí dijeron que se consumió cocaína y otras sustancias. 

El propio empresario también lo reconoció y de su análisis de sangre surgió el consumo de sustancias.

Más allá de la sospecha de un homicidio, también se evalúa una acusación por inducción a consumir sustancias a la modelo, algo que está en etapa de investigación.

El fiscal Vismara tiene plazo hasta el lunes para apelar a la Cámara del Crimen la falta de mérito del empresario y está previsto lo haga.

Por el momento, él se encuentra en libertad a la espera de la definición del caso y, hasta ahora, el perito que examinó el cuerpo de la modelo determinó que las lesiones que tiene en su cuerpo son producto de la caída y que no se encontró ningún golpe que indique defensa.

Además, testigos de esa madrugada sí refirieron que la mujer tuvo una suerte de brote psicótico y que se arrojó por el balcón.