Un total de 35 personas sufrieron heridas de diferente consideración, doce de ellas de gravedad, tras producirse un fuerte choque entre dos colectivos en el barrio porteño de Flores.

El accidente se produjo en el cruce de las avenidas Carabobo y Eva Perón del mencionado barrio donde, por causas que se tratan de establecer, chocaron dos micros de las líneas 56 y 103.

Según testigos, todo ocurrió cuando el colectivo de la línea 103, que cubre un recorrido entre Tapiales, partido de La Matanza, y Puerto Madero, fue embestido en su parte trasera mientras cargaba pasajeros por el de la línea 56, que va de Ciudad Evita, en el mismo distrito, a Retiro.

LEÉ: Nuevo DNI: de qué se tratan los cambios y quiénes deberán actualizarlo

Como consecuencia del fuerte impacto, 35 personas resultaron heridas, doce de ellas de gravedad, según informó el titular del SAME, Alberto Crescenti, mientras que el chofer del una de las líneas quedó atrapado y realizaban maniobras para rescatarlo.

El chofer del interno de la línea 56 quedó atrapado en el interior del vehículo, por lo que debió ser rescatado por bomberos de la Ciudad. En el lugar trabajaron más de 20 ambulancias del servicio y personal policial, mientras que la zona permanecía cortada totalmente al tránsito.

Crescenti indicó que 15 de los heridos fueron asistidos en el lugar por lesiones leves, mientras que otros 20 fueron derivados por las ambulancias a los hospitales Santojanni, Piñero, Grierson, Durand, Álvarez y Penna.

“Hay 12 personas con código rojo, por lo que estamos trabajando con más de 20 ambulancias”, detalló el funcionario en declaraciones periodísticas.

El hecho se produjo 11 días después de otro accidente con ese medio de transporte en el barrio de Palermo arrojara un saldo de 14 heridos.

En esa oportunidad un colectivo de la Línea 39 embistió una bolsa de materiales de construcción en la intersección de la avenida Santa Fe y Bulnes, y el chofer, que había entrado a trabajar quince días antes, dio positivo de cocaína.