La empresa Aerolíneas Argentinas sancionará al pasajero que aseguró tener una bomba en su poder, poco antes de que partiera un vuelo desde Buenos Aires y hacia la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Luego se comprobó que se trataba de una falsa alarma, pero el hombre tendrá prohibido volver a embarcarse en la aerolínea de bandera, según aseveraron representantes de la empresa mediante un comunicado. El implicado "será incluído en una lista de pasajeros disruptivos", y como consecuencia de ello se le prohibirá volar en Aerolíneas Argentinas.

Además, la empresa "iniciará las acciones legales correspondientes por los daños causados por la demora en la partida" y también quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 5, a cargo de  María Eugenia Capuchetti.

LEE: Balearon a un joven productor en el estacionamiento del Mercado Central

Al subir a la aeronave, la tripulación le advirtió al pasajero que debía despachar su valija a la bodega, ya que excedía las medidas para llevarla en la cabina, pero se negó y dijo que en el interior había un artefacto explosivo. En consecuencia, la tripulación informó del hecho a las autoridades, por lo que intervino la Policía de Seguridad Aeronáutica (PSA).

El avión tuvo que ser derivado a una posición de seguridad para su análisis y allí se realizó el desembarco de los 171 pasajeros, dos pilotos y cuatro tripulantes de cabina. Luego de que el análisis por parte de PSA diera negativo, se procedió al reembarcar el vuelo y finalmente despegó a las 16.00, tres horas después de lo estipulado.

LEÉ: Video: atacaron a balazos una municipalidad de Santa Fe