La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez en Santa Fe fue atacada a balazos por dos personas que andaban en moto y de milagro no hubo heridos por el hecho.

Esta balacera sucede ante el aumento de violencia y delincuencia que vive la provincia en torno al incremento del narcotráfico. Según personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) una de las balas impactó contra la puerta y en el lugar había desparramadas siete vainas servidas de una calibre 9 milímetros.

El edificio se encuentra en la calle Mosconi al 1500 y el episodio sucedió durante la noche donde no hay personal dentro del municipio lo que permitió que no haya heridos: “De lunes a viernes hay custodia policial dentro del municipio. De noche no está, pero hay cámaras”, indicó la encargada del establecimiento en Cadena 3. 

Lee: Otro brutal asesinato en Rosario: acribillaron a balazos a un hombre con dos armas

Video: atacaron a balazos una municipalidad de Santa Fe
Impacto de bala en una de las puertas del edificio

Aunque los atacantes no fueron identificados, sí se pudo detectar por las cámaras que era dos personas y que después de efectuar los disparos se dieron a la fuga hacia la avenida Soldado Aguirre.

La investigación quedó a cargo de la fiscal de Flagrancia Andrea Vega quien trata de dar lo antes posible con los agresores. Las autoridades confirmaron que la Municipalidad trabaja normalmente y cumpliendo con las tareas pertinentes.

El foco de delincuencia, aunque es en casi toda la provincia, se centra en Rosario. En lo que va del año 203 personas fueron asesinadas donde el 90% de los crímenes registrados fueron ejecutados con armas de fuego y un 77% tenían una planificación previa.

Este terrorífico número superó a los 165 del 2013, año en el que se registró el número más alto en la última década.