| Última actualización: 15 de Septiembre de 2022 - 16:39

Por una amenaza de bomba, demoraron un vuelo que debía partir desde Aeroparque hacia Tucumán

Tras el operativo antiexplosivos, que resultó negativo, los pasajeros embarcaron y el avión pudo despegar. La persona que dijo que despachó una bomba será incluido en la llamada "watch list" de pasajeros disruptivos y suspendido para volar con Aerolíneas Aerolíneas.

Por Noticias Argentinas
Un pasajero habría manifestado haber despachado una bomba. Un pasajero habría manifestado haber despachado una bomba.

Una amenaza de bomba, demoró este mediodía un vuelo que tenía que salir desde Aeroparque Jorge Newbery hacia la provincia de Tucumán.

Según confirmaron desde Aerolíneas Argentinas a NA, momentos antes del despegue del vuelo 1484, un pasajero habría manifestado haber despachado una bomba por lo que fue desembarcado por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y el avión trasladado a posición segura para el operativo antiexplosivos.

LEE: La Ciudad busca patentar las bicicletas y monopatines para evitar robos

Tras realizar el operativo antiexplosivos, que resultó negativo, se continuó con el embarque del vuelo de la aeronave Boeing 737 MAX, matrícula LV GVE, en el que viajaban seis tripulantes y 172 pasajeros.

Para el operativo, la aeronave fue trasladada a un sector aislado para ser inspeccionada de manera exhaustiva, como así también a la tripulación y los pasajeros, con la colaboración del SAME y Bomberos. Además, con canes entrenados en la detección de explosivos y un escáner móvil (ScanVan), los oficiales controlaron todo el equipaje y la carga.

El vuelo tenía previsto partir desde Aeroparque a las 13 y arribar a Tucumán a las 15.40, pero tras lo ocurrido, terminó despegando casi a las 16.

Según se informó, el hombre estaría ofuscado por alguna situación con la empresa aerocomercial, por lo que habría manifestado a viva voz que llevaba consigo un artefacto explosivo, lo que derivó en que de forma inmediata personal del Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (GEDEX) de la PSA iniciara el procedimiento avalado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 5, a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti.  

Voceros de la compañía informaron que la acción de esta persona, la de decir que despachó una bomba, es un delito y está tipificada como intimidación pública en el Código Penal, por lo que quedó detenido a disposición del Juzgado interventor.

Además, se informó que el pasajero será incluido en la llamada "watch list" de pasajeros disruptivos y por lo tanto suspendido para volar en vuelos de Aerolíneas Aerolíneas.

 

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina