A pocas horas de sortearse el jurado popular para el juicio contra el viudo Marcelo Macarrón, la madre de Nora Dalmasso renunció a la querella por el crimen de su hija. Si bien la renuncia de María Delia "Nené" Grassi fue presentada en diciembre pasado, recién trascendió en las últimas horas.

Mañana, la Justicia de la Ciudad de Río Cuarto, designará finalmente a 24 jurados populares (8 titulares y 16 suplentes), ya que la semana pasada la Cámara Primera del Crimen de esa ciudad cordobesa había preseleccionado a 48 personas.

La madre de Dalmasso era representada por la asesora oficial de los Tribunales locales, Luciana Casas, quien hizo la presentación ante el tribunal de la Cámara Primera del Crimen, que es donde se encuentra actualmente la causa y que comenzará a ser juzgada el 14 de marzo próximo y el único imputado es Macarrón.

Grassi, según se informó en la prensa local, habría manifestado su decisión ante un escribano público, que se dirigió hasta su domicilio teniendo en cuenta su delicado estado de salud.

Después de haber desistido de la querella en el año 2016, luego de la imputación contra Macarrón, "Nené" Grassi había vuelto a constituirse como parte en 2020.

En 2017, y en declaraciones a la prensa, la mujer había insistido en apuntar contra una "mafia" como los responsables de la muerte de su hija, y dijo también que se trató de un ataque perpetrado por una sola persona.

LEER MÁS: Cocaína adulterada: “El Paisa” fue trasladado al Servicio Penitenciario Federal

Mañana, durante el sorteo definitivo del jurado, las partes podrán entrevistar a cada uno de los ciudadanos sorteados para evaluar si cumplen con las condiciones, y también se podrán plantear recusaciones en caso de considerar que alguno de los postulantes no sería objetivo a la hora de decidir. También existe la posibilidad de que algunas de las personas se excuse por alguna razón personal o de fuerza mayor.

Macarrón llegará al juicio imputado por el delito de homicidio calificado por el vínculo y precio o promesa remuneratoria. El juicio lo llevará adelante el Tribunal integrado por los jueces Daniel Vaudagna, Natacha García y Gustavo Echenique Esteve.

Nora Dalmasso fue encontrada asesinada el 25 de noviembre del 2006 en su casa del barrio Villa Golf de Río Cuarto, donde vivía con Marcelo Macarrón. Su hijo Facundo residía por entonces en la capital provincial, mientras que su hija Valentina estaba de viaje. Al momento del crimen, el viudo se encontraba en la ciudad uruguaya de Punta del Este disputando un torneo de golf.

Entre las hipótesis del asesinato estuvieron la muerte durante un juego sexual extremo, abuso sexual seguido de muerte, femicidio y asesinato por encargo. Las pericias determinaron que Dalmasso falleció por asfixia por estrangulamiento.