Joaquín Aquino, más conocido como “El Paisa” fue trasladado desde Vicente López hacia el Centro de Detención Judicial del Servicio Penitenciario Federal situado en la calle Lavalle 1337, Capital Federal, para que quede alojado allí por la causa drogas en la que estuvo prófugo. Todavía se espera la extradición que fue firmada por Migraciones hace dos semanas por la cocaína adulterada.

Esta semana el detenido amplió su indagatoria ante el juez federal de Tres de Febrero sobre el hallazgo de la misma droga de Puerta 8 que mató a 24 personas en su domicilio. En esta declaración “El Paisa” manifiesta que lo encontrado fue “plantado por la policía”.

LEER MÁS: Un jefe narco enfrentado con "El Paisa" fue detenido tras pasar medio año prófugo

El juez federal, Juan Manuel Culotta, lo imputa por los delitos de "tráfico de estupefacientes, en la modalidad de comercio y tenencia con fines de comercialización agravado por la intervención de tres o más personas organizadas para cometerlo y tenencia ilegítima de arma de guerra".

Para su traslado se precisó de refuerzos que estuvo a cargo de personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas. En este sentido hubo dos equipos de GAD y un Camión Celular.