3 parrillas de campo para hacer una escapada gastronómica en otoño cerca de Buenos Aires
Están ubicadas a una hora y media de la ciudad y ofrecen menúes libres de asado a la estaca.
El otoño es una estación del año interesante para visitar restaurantes de campo cerca de Buenos Aires debido a que la frescura del clima se combina perfectamente con el calor de la parrilla y crea un ambiente agradable para disfrutar de una buena comida al aire libre.
Las parrillas bonaerenses son reconocidas por ofrecer carne de calidad y además platos tradicionales de la Argentina como las empanadas, la provoleta y el choripán, que es la antesala de un buen asado. A continuación se destacan tres parrillas que está ubicadas a menos de una hora y media de Buenos Aires para hacerse una escapada en otoño.
El Molino - Carlos Keen
Esta parrilla ofrece un menú libre que viene con una entrada de empanada de carne y pan con manteca y queso azul, picada (aceitunas, berenjenas, porotos, salame, longaniza casera y queso de campo) y achuras (chorizo y morcilla bombón, salchicha parrillera, riñones, chinchulín y molleja).
En cuanto a los cortes se puede pedir asado, vacío, pechito de cerdo, pollo, bondiola, matambrito a la pizza, lechón y parrillada de vegetales. Las guarniciones que ofrecen son ensalada mixta y papas fritas. También está disponible la opción de comer sorrentinos o ravioles y en cuanto al postre hay bocha de helado con flan casero, budín de pan, queso y dulce. Quienes abonen el menú también se pueden quedar a pasar un día de campo y a la tarde les ofrecen mates con tortas fritas.
El Piletón - San Antonio de Areco
Esta parrilla al aire libre que es atendida por baqueanos, y en la que siempre suena folclore, está ubicada a la vera del Río de Areco y apenas a unos metros del tradicional Puente Viejo, que según las crónicas de antaño fue el primer peaje de carretas de la Argentina.
Tiene un menú fijo muy surtido: consta de una entrada con salame y queso, jamón crudo y ensalada rusa, una empanada frita de carne por persona y luego se pasa a lo que es parrilla: cada dos personas se sirve una bebida no alcohólica y una porción de papas fritas más ensalada. En cuanto a los cortes se puede pedir: asado, vacío, matambre de cerdo y vaca, lechón que vienen acompañados por morrón, calabaza asada y una provoleta cada dos personas. Las achuras no se quedan atrás: hay chorizo, morcilla, chinchulín y tripa gorda. Quienes deseen pedir vino deberán pagarlo aparte.
Justo a Punto - San Andrés de Giles
Esta parrilla de campo que ofrece un menú libre que incluye una entrada de panecitos en escabeche, tabla de fiambres, quesos, empanadas y una parrillada libre que viene con chorizo, morcilla, vacío, asado, matambre y chinchulines, que viene acompañada con guarnición de papas fritas, ensalada, postre y una bebida chica por persona.
Luego del almuerzo existe la chance de quedarse en el predio para disfrutar de juegos como metegol, una mesa de ping pong e incluso la chance de hacer tirolesa.