El abogado de la familia Cohn, Juan Carlos García Dietze, habló tras la condena de tres de los seis médicos acusados por la muerte de Alejandro Cohn en 2015 en el Hospital Melchor Posse, y destacó: “Estamos conformes”.

“Después de casi nueve años se logró y se confirmó una sentencia fundada de que Alejandro murió como consecuencia de negligencia médica en el Hospital Central de San Isidro”, expresó Dietze en diálogo con Noticias Argentinas.

Asimismo, señaló que las tres condenas son razonables a las penas impuestas, mientras que con relación a las absoluciones explicó: “Habrá que analizarlo”. 

No sabemos si vamos a apelar, tengo que hablar primero con la familia y hacer mi propia evaluación. Es muy temprano para eso, hay que leer bien después la sentencia”, finalizó.

Este viernes el Juzgado Correccional N°4 de San Isidro, a cargo de Facundo Ocampo, condenó a Marcelo Solano, Ana Sánchez y Carla Setti, mientras que María Soledad Seijo, María Viviana Quiroga y Martín Montagna fueron absueltos. 

Marcelo Solano fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión y 7 años de inhabilitación para ejercer la medicina por ser penalmente responsable del delito de homicidio culposo.

Ana María Sánchez a un año y ocho meses de cárcel y 5 años de inhabilitación. Con respecto a Carla Setti, el juez la condenó a un año y ocho meses de prisión, mientras que serán 5 años de inhabilitación, ambas también por el mismo delito.

De esta manera, solo Solano obtuvo la prisión efectiva, pero recién irá a la cárcel cuando la condena esté firme. Mientras que las otras dos médicas seguirán en libertad ya que las sentencias son excarcelables.