Hoy se cumple un año del trágico temporal que marcó un antes y un después en la historia de Bahía Blanca, con un doloroso saldo de 13 fallecidos, quienes fueron homenajeados con un respetuoso y emotivo acto realizado en la Plaza Rivadavia.

Familiares y amigos de las víctimas se reunieron de manera silenciosa, con carteles recordando los rostros y nombres de los desaparecidos en aquella triste tarde de sábado. 

El acto contó con la presencia de funcionarios municipales (incluido el intendente Federico Susbielles), integrantes de Defensa Civil, bomberos, policías y médicos de servicios de emergencias. No hubo oradores y la actividad prosiguió con una misa en la catedral bahiense.

La fuerte tormenta ocasionada el pasado 16 de diciembre en Bahía Blanca tuvo su epicentro más trágico en la sede del club Bahiense del Norte, donde se estaba desarrollando una muestra de fin de año de la Escuela de Patín. Allí se desplomó el techo y además de los fallecidos, hubo una gran cantidad de heridos. 

Hasta el momento, por la tragedia en el club, hay un solo imputado: el Ingeniero Pablo Gustavo Ascolani, quien durante 2016 había detallado un informe favorable sobre la estructura del lugar.